La lluvia de ligera a moderada intensidad que cayó esta madrugada en diversos distritos de Lima activó dos quebradas en Chaclacayo, al este de la capital, lo que generó huaico. Por ello, las calles se inundaron con el agua marrón y espesa que bajó desde los cerros.
Además del agua que mojó las calles producto de las lluvias, los vecinos de este distrito fueron sorprendidos mientras dormían por el agua lodosa del huaico que se empozó en zonas con pendientes e ingresó a algunas viviendas que carecían de la protección de sacos de arena.
El COEN-Indeci confirmó la activación de las quebradas Huascarán y El Cuadro debido a las lluvias localizadas en Chaclacayo. Al momento no se reportan daños a la vida ni a la salud de las personas, señaló la institución vía redes sociales.
LEA TAMBIÉN: La ciudad del Perú que llegará a los 37 °C y será la más afectada por la ola de calor
LEA TAMBIÉN: Ola de calor no solo afecta a la costa sino también a la sierra de 6 regiones: ¿cuáles son?
Vecinos de la zona señalaron a TV Perú que las lluvias empezaron al promediar las 4 a.m. lo que provocó gran alarma entre la población ya que conforme transcurrían las horas, ésta se tornaba más intensa lo que originó la activación de las quebradas Huascarán y El Cuadro quebrada.
Llovizna se registró desde la madrugada en Lima
En varios distritos de Lima se registró una llovizna de mediana intensidad desde la madrugada. Los ciudadanos de las diferentes jurisdicciones grabaron las lluvias que llegan a formar charcos en pistas y veredas.