Guido Bellido, expremier y congresista de Perú Libre. (Foto: GEC)
Guido Bellido, expremier y congresista de Perú Libre. (Foto: GEC)

El congresista de , , comentó sobre la salida de tres parlamentarios de su bancada y dijo que “mejor es la calidad, antes que la cantidad”.

“Son decisiones personales, pero ustedes habrán visto que hubo algunas diferencias. No había una militancia plena, ni coincidencia en el plano ideológico u orgánico”, dijo Bellido. 

“Recordemos que Betssy Chávez viene de una corriente y hace tiempo venia discrepando con nuestro secretario general, Vladimir Cerrón. Al inicio, Bermejo tuvo una postura a favor de la premier Vásquez y luego otra postura en contra. Además, se desespera y tiene ciertos criterios individuales”, agregó.

En esa línea, sobre quienes comentan de una ruptura en la bancada oficialista, el expremier remarcó: “Muchas veces, más vale la calidad que la cantidad. De qué te sirve si ciertos acuerdos se rompen por ciertas irresponsabilidades”, precisó.

Renuncias

Este jueves, Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría, Betssy Chávez presentaron sus renuncias a la bancada de Perú Libre, luego de que algunos colegas del partido decidieran no apoyar la moción de censura contra la presidenta del Legislativo, Maricarmen Alva.

“En razón a la manifiesta y muy constante divergencia sobre la naturaleza democrática de una bancada en la que se supone debería primar el diálogo y ánimo de consenso. Y, a pesar que en aras del respeto y tolerancia se hicieron todos los esfuerzos que permitiesen la sostenibilidad de esta, ya no es posible. Pues existen acciones contrarias a la gobernabilidad que desdibujan el principio de unidad”, indicó Chávez en el documento que oficializa su renuncia.

Por su parte, el congresista Guillermo Bermejo había cuestionado a los miembros de su bancada que no votaron a favor de la moción de censura que presentó contra la presidenta del Poder Legislativo, María del Carmen Alva (Acción Popular), así como el abrazo que tuvo Guido Bellido con ella al final de la votación.

“Quiero buscar motivos para quedarme en la bancada y honestamente no los encuentro”, dijo a través de sus redes sociales.