A pocos días de vencerse el plazo para el depósito de la gratificación, correspondiente al primer semestre del año, el uso de herramientas tecnológicas emerge como un aliado para evitar errores en el cálculo.
Héctor Farías, gerente general de KAME ERP, indicó que los softwares de gestión de recursos empresariales (ERP) permite automatizar los procesos y agilizar las tareas operativas y administrativas de las empresas.
“Para el 43% de empresarios peruanos dueños de pymes, la innovación de los sistemas tecnológicos brinda oportunidades en la apertura de nuevos mercados y clientes, según datos de ‘Transformación digital para PyMes’”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Indecopi brinda a usuarios arbitraje rápido y gratuito ante problemas de consumo
Asimismo, resaltó que el uso de la tecnología asegura que el cálculo de los beneficios laborales sea preciso y exacto. “Las ERP integran funciones de áreas como recursos humanos, nómina, contabilidad; además se van actualizando con las últimas regulaciones y normativas laborales, asegurando que el cálculo se realice de la manera correcta”, puntualizó.
Cálculo de las gratificaciones con tecnología
Recopilación e integración de datos: Con las ERP se centraliza y actualiza la información de diferentes áreas agilizando el proceso de cálculo y reduciendo el tiempo que normalmente tarda realizar este procedimiento.
LEA TAMBIÉN: Los C-stores: ¿Por qué 7 de cada 10 limeños eligen tiendas de conveniencia?
Cálculo Automático: Con toda la información se los trabajadores se pueden utilizar algoritmos para que el cálculo de la gratificación sea automático, reduciendo errores.
Escalabilidad y adaptabilidad: Las ERP se adaptan al crecimiento de las empresas y a las necesidades que puedan tener como la personalización de las tareas para el cálculo de las gratificaciones.