El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, tras un proceso de mejoramiento con la colocación de una nueva carpeta asfáltica, la carretera que une las ciudades de Puno, Ilave y Desaguadero quedó completamente pavimentada.
El ministro Raúl Pérez Reyes explicó que la intervención abarcó los tramos Puno–Ilave (48.80 km) e Ilave–Desaguadero (93.45 km).
Asimismo, indicó que los trabajos de mantenimiento permiten garantizar la seguridad vial y mejorar la transitabilidad en este importante corredor del departamento de Puno.
LEA TAMBIÉN: ProInversión adjudicará 20 proyectos de Red Vial Nacional en los próximos dos años
“Estas mejoras no solo aseguran la durabilidad de la vía, sino que también optimizan el transporte de personas y mercancías, para promover el desarrollo socioeconómico en las provincias de Puno, El Collao y Chucuito”, manifestó.
Agregó que los trabajos, que finalizaron en septiembre, cumplieron con el cronograma establecido, que han significado una inversión total que supera los S/146 millones.
LEA TAMBIÉN: Proyecto que busca darle fin al Reinfo sale la próxima semana, ¿qué se prepara?
Es importante señalar que esta obra es clave para fortalecer la conectividad entre Perú y Bolivia a través del puesto fronterizo de Desaguadero, que mejorará el flujo comercial y turístico en la región sur del país.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que, a través de Provías Nacional, continuará supervisando el mantenimiento de esta carretera, con el objetivo de asegurar su buen estado a lo largo del tiempo, para garantizar su funcionalidad y la seguridad de los usuarios.