Dina Boluarte. (Foto: Difusión)
Dina Boluarte. (Foto: Difusión)

El oficializó el nombramiento de cuatro ministros de Estado en los sectores de Relaciones Exteriores; Comercio Exterior y Turismo; Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Cultura, quienes juraron ayer en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno.

Las designaciones fueron oficializadas a través de sendas resoluciones supremas, publicadas hoy en el boletín del Diario El Peruano.

Los nuevos ministros que juraron ayer ante la presidenta son:  Elmer Gonzalo Schialer Salcedo, en la cartera de Relaciones Exteriores; Úrsula León Chempén, en Comercio Exterior y Turismo.

LEA TAMBIÉN: Gobierno declara en reorganización a la Autoridad Nacional del Agua y conforman comisión

Durich Francisco Whittembury en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento y, finalmente, Fabricio Valencia Gibaja en el Ministerio de Cultura.

Asimismo, el Ejecutivo publicó otras resoluciones supremas mediante las cuales acepta la renuncia de sus antecesores y se les dan las gracias por los servicios prestados.

Los dispositivos llevan la firma de la Presidenta de la República, Dina Boluarte; y del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.