El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que, durante el feriado del miércoles 1 noviembre, el servicio de entrega de licencias de conducir se llevará a cabo en un horario especial, en los Centros de Atención al Ciudadano (MAC) de Lima.
En ese sentido, la entrega de brevetes se realizará, desde las 9 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, en el MAC Lima Norte, ubicado en el Centro Comercial Mall Plaza Comas; así como en el MAC Lima Sur, que se encuentra en el segundo nivel del Centro Comercial Open Plaza Atocongo.
Cabe señalar que, en los centros de emisión de brevetes del MTC en Lince y Cercado de Lima, la atención se retomará el jueves 2 de noviembre, en su horario regular, de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 6:30 p. m.; y los sábados, de 9 a. m. a 1:30 p. m.
LEA TAMBIÉN: Pleno aprobó por insistencia dictamen de Ley de transporte público para mototaxis
Asimismo, sobre los trámites virtuales para obtener licencias electrónicas, el MTC recalca que podrán realizarse con normalidad durante el feriado del miércoles 1 de noviembre, a través de la página web.
Licencias de conducir
A inicios de mes, el MTC indicó que se habían emitido 502,832 licencias electrónicas a nivel nacional, una opción económica y más rápida de obtener que la versión física del brevete para conducir.
El costo de la licencia digital es de solo S/ 6.70 y puede estar listo en minutos tras concluir con el trámite virtual correspondiente en el sistema del MTC, sin necesidad de hacer colas ni acudir a algún establecimiento para el recojo.
LEA TAMBIÉN: Brevete electrónico: qué ocurre si no lo tiene en digital y lo interviene un policía
La licencia de conducir electrónica es un documento digital que se puede llevar en el teléfono móvil, computadora o tableta y se descarga cada vez que el conductor lo requiera. De esta forma, no se hace uso del material plástico, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Con la licencia virtual, el conductor evitará ser multado con la papeleta G58, como sucede cuando no se presenta el brevete físico al momento de una intervención policial. Bastará que muestre su DNI o indique el número del documento de identidad a la autoridad, quien verificará la existencia y vigencia del documento.