El ministro de Educación, Morgan Quero, informó que, ante el anuncio de diferentes gremios que acatarán un paro este miércoles 23 de octubre, su sector viene analizando los escenarios para que las clases escolares no resulten afectadas.
“Nosotros estamos evaluando la coyuntura, minuto a minuto, frente a este paro (anunciado) por un grupo de conductores muy focalizado en algunas zonas de Lima Metropolitana. Vamos a evaluar la situación y en el transcurso de la tarde, a través de la Dirección Regional de Lima Metropolitana, estaremos sacando algún comunicado si la situación lo amerita”, manifestó.
Explicó que, si bien diferentes gremios han manifestado su participación, algunos otros han indicado que no acatarán la paralización.
LEA TAMBIÉN: Keiko Fujimori asegura que todavía no ha decidido si será candidata en comicios del 2026
“El Sutep ha levantado su huelga nacional. La CGTP ha señalado también que no va a participar (en el paro de mañana 23 de octubre). Los gremios de los transportistas más relevantes están llanos a seguir trabajando”, sostuvo el titular de Educación.
En ese sentido, consideró que algunos sectores estarían buscando colocar una agenda política bajo el pretexto del paro.
LEA TAMBIÉN: FMI proyecta que la economía peruana crecerá 3% este año
“Creemos que un grupo de transportistas está haciendo un paro muy politizado, que tiene una agenda política no vinculada a los temas de seguridad”, dijo en RPP.
De otro lado, Quero informó que esta tarde se suscribirá el Pacto por la Educación que tiene cuatro ejes: mejorar la infraestructura educativa en el país, la formación integral de docentes, la formación orientada a la educación técnica en la secundaria y los institutos, además de la ampliación de las becas.