La presidenta de la república, Dina Boluarte, dispuso hoy, tanto a nivel del Ejecutivo como de la Policía Nacional, intensificar las labores operativas para fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
“No cederemos ni un milímetro a la extorsión, las estafas, el tráfico ilícito de drogas, el sicariato, la trata de personas y los secuestros. Ese es nuestro compromiso con todas y todos los peruanos y con la patria que pide paz y tranquilidad, para seguir avanzando hacia el progreso y el desarrollo”, enfatizó la mandataria.
En esa línea, sostuvo que es de suma importancia articular estos esfuerzos conjuntos con los gobiernos regionales y locales, con el fin de vencer la inseguridad que afecta a todo el país.
LEA TAMBIÉN: Oro ilegal de Perú: envíos “encabezan” en la región en medio de fronteras vulnerables
“Esta lucha contra la delincuencia y criminalidad organizada nos necesita unidos a ciudadanos, autoridades y civiles. Todos somos aliados para sacar adelante al Perú”, subrayó.
Seguidamente, la jefa de Estado afirmó que el trabajo que realiza la Policía Nacional viene dando resultados. Señaló que, en lo que va del año, se han desarticulado 85 organizaciones criminales y más de 5,400 bandas delictivas.
Además, se intervino a más de 28,300 requisitoriados y se detuvo a 110,000 peruanos y 7,100 extranjeros por la comisión de diversos delitos. “Este gobierno seguirá hablando con hechos y mostrando resultados”, remarcó.
LEA TAMBIÉN: Contraloría advierte deficiencias y daños en infraestructura de comisarías
La mandataria brindó estas palabras durante su reconocimiento a la destacada labor de la Policía en el rescate de una empresaria, quien permaneció 11 días secuestrada.
“Su investigación, capacidad y compromiso, hicieron posible el rescate de Jackeline Salazar. Ustedes han demostrado, una vez más, que están dispuestos a arriesgar su vida para proteger a la ciudadanía, y devolverle la paz y la tranquilidad”, expresó.
Finalmente, la jefa de Estado anunció que su Gobierno otorgará una resolución suprema por acción distinguida a cada uno de efectivos que participaron en la operación, como un reconocimiento a la importante labor que desempeñan.