Dina Boluarte se refirió a quienes tienen expresiones ofensivas hacia ella y su gestión, indicando que no es una figura corrupta y no se amedrentará. Por el contrario, responderá con obras y proyectos.
Dina Boluarte se defiende de detractores
Así, Boluarte se mostró indignada ante las ofensas que le hacen sus detractores y aseguró que nadie la amedrentará diciéndole “Dina asesina”.
“A mí nadie me va a amedrentar con palabras como vienen diciendo ‘Dina asesina’. Yo les pregunto a aquellos que gritan esas palabras, ¿quiénes han matado a nuestros hermanos en las violentas manifestaciones? Fueron ellos mismos”, expresó.
“De esa manera querían doblegar a un gobierno constitucional, democrático y a ellos les digo, no sigan matando el desarrollo a los pueblos. No les tengo miedo, el asesino está bien preso en la Diroes, que responda por las muertes. Dina responderá al pueblo con obras, trabajo, decencia y lucha frontal contra la corrupción”, agrego.
Finalmente, aseguró que ella no es una política corrupta: “Acá tienen una presidenta comprometida con el Perú profundo, no le tengo miedo a nadie, no le tengo miedo ni siquiera a la propia muerte, si es que tengo que trabajar por mi patria. Acá estamos firmes, dignos”.
LEA TAMBIÉN: Guerra García niega alianza con Gobierno tras designación de Miriam Ponce en Minedu
Dina Boluarte realizará proyectos preventivos ante Fenómeno de El Niño
El Fenómeno de El Niño está próximo a llegar al Perú y las autoridades prevén que este evento afecte diferentes sectores. En ese sentido, Dina Boluarte aseguró que se están “tomando todas las precauciones” para evitar futuros desastres.
En declaraciones a la prensa, la presidenta del Perú se dirigió a los gobernadores, asegurándoles que no están solos ante El Niño Global.
“Les decimos a los gobernadores que no están solos, el Ejecutivo está con ustedes, tenemos que seguir trabajando en la prevención”, dijo.
Asimismo, Dina Boluarte se refirió a la entrega de equipos y maquinarias para los proyectos de prevención en el Fuerte Hoyos Rubio e informó que, aproximadamente, se contará con 300 equipos en Piura, Tumbes y Lambayeque.
La mandataria también informó que visitará “toda la selva central para conversar con las autoridades y recoger las necesidades”.