El premier Gustavo Adrianzén señaló este miércoles que se acordó en Consejo de Ministros declarar estado de emergencia a la región Loreto.
“Corresponde a dos situaciones muy particulares: el déficit hídrico qué está afectado a la Amazonía y el déficit energético”, indicó en conferencia de prensa.
Adrianzén dijo que se han aprobado distintos decretos legislativos, entre ellos, el que regula la ejecución de intervención de rehabilitación, reposición, operación y manteniendo de sistema de agua y saneamiento en el ámbito rural del país. “También hemos aprobado un DL que establece el marco normativo para la adaptación de los servicios públicos de protección social ante situaciones de emergencia”.
“Lo que pretendemos hacer con estas dos medidas es facilitar el marco normativo que ha de permitir que se puedan intervenir estas localidades. Estamos pensando que esto resulta imprescindible para atender a estas poblaciones que quedan aisladas, Iquitos no tiene conectividad por carretera. Si los ríos han bajado su caudal significativamente solo queda la provisión aérea”, mencionó.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.