Con la finalidad de cerrar la campaña escolar y la de verano, el emporio comercial de Gamarra ya está pensando en la campaña del Día de la Madre y la temporada otoño-invierno.
“Estamos preparando nuestra campaña del Día de la Madre y para la temporada otoño-invierno, con lo cual esperamos mejorar nuestro nivel de ventas este año”, dijo la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra Perú, Susana Saldaña, a la Agencia Andina.
La líder empresarial opinó que la extensión del verano está ayudando a liquidar el inventario restante de la temporada de verano, por lo que mencionó que las prendas de esa estación están a buenos precios.
LEA TAMBIÉN: Gamarra y Mesa Redonda: Venta de útiles escolares y uniformes se calientan precios y expectativas
“Hasta fines de marzo estamos en liquidación, con ofertas, descuentos y promociones de toda la ropa de verano para terminar de venderla y con ese capital nuestros emprendedores pueden invertir en la siguiente campaña de otoño-invierno”, explicó.
Además, Susana Saldaña señaló que la temporada de la campaña escolar aún no ha concluido, y tienen la expectativa de continuar con las ventas hasta finales de abril.
“Creemos que las ventas de la campaña escolar están siendo iguales al año pasado, pero a 60% del nivel prepandemia”, manifestó.
Seguridad para vendedores y compradores
Como bien se sabe, en Gamarra llegan comerciantes de todas las partes del Perú por la gran variedad y precio. Sin embargo, un punto que se debe tratar con urgencia es la seguridad en la zona. Susana Saldaña expresó que a fines de año la Policía Nacional del Perú (PNP) estuvo resguardando la zona en puntos estratégicos y que así se mantuvo hasta inicios de año, pero en este último mes la presencia policial disminuyó.
“Se debe hacer un buen plan de seguridad para adelante, así como funcionó en la campaña de fiestas de fin de año, con un desplazamiento de casi 1,000 efectivos policiales por día”, consideró.
LEA TAMBIÉN: El Niño no calienta las ventas de Gamarra para el verano del 2024
Por otro lado, Susana Saldaña mencionó que durante el primer trimestre del presente año, Gamarra enfrentó un contexto bastante complicado debido a la recesión económica que está afectando al país.
“Se siente la recesión económica en la capacidad de compra de los clientes, mayoristas y minoristas, que ha disminuido en casi 50%”, manifestó.