El partido político Fuerza Popular, solicitó la movilización de las fuerzas armadas para contener el aumento de la delincuencia, en un contexto en que los gremios de transportistas realizan un paro en la capital, exigiendo al Gobierno medidas para acabar con las extorsiones que afectan a este sector.
“Solicitamos que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía Nacional para restablecer el orden y contener el crimen en las calles”, señaló Fuerza Popular en un comunicado.
Asimismo, propuso la creación de un Grupo de Inteligencia Especial. “Proponemos la formación de un equipo especializado para desarticular bandas criminales, unificando todas las agencias de inteligencia del Estado bajo un solo liderazgo, replicando el éxito logrado contra el terrorismo en los años 90″, agrega el comunicado.
LEA TAMBIÉN: Extorsiones en el transporte público: ¿cuánto afecta a los bolsillos de los peruanos?
Finalmente, solicitó a la presidencia del Congreso “sesiones permanentes en el más breve plazo para aprobar los temas pendientes como la ley de terrorismo urbano, que incluya cadena perpetua para quienes continúen sembrando el terror”.
Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ante el paro de transportes de este 26 de septiembre del 2024, amplió a cuatro horas la tolerancia para el horario de ingreso a los centros de labores.