La oficina del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Loreto informó que la citada región soportará tres días consecutivos de lluvias de moderada a fuerte intensidad, y serán acompañadas por fuertes vientos.
De acuerdo con la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) precisó que el periodo de alerta empezó ayer miércoles 6 y culminará mañana viernes 8 de marzo.
Estos eventos climatológicos se presentan en las provincias de Maynas, Putumayo, Datem del Marañón y Alto Amazonas, acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento moderado.
LEA TAMBIÉN: Segunda ola de calor: el distrito de Lima que soportará hoy hasta 32°C
LEA TAMBIÉN: Ucayali en emergencias por lluvias: más de 2,300 afectados por desborde de río
Ayer, la ciudad de Iquitos soportó una lluvia de moderada intensidad que estuvo acompaña de vientos fuertes de 35 a 40 kilómetros por hora. En el caso del distrito de San Juan Bautista, se registraron ráfagas de viento con velocidades de hasta 61 kilómetros por hora.
“La selva peruana soportará tres días de intensas lluvias y vientos, este es un fenómeno que se origina debido a los fuertes rayos solares en suelo, debemos tomar precauciones, en especial, para aquellas familias que habitan en viviendas rústicas y en zonas rurales. Se tiene previsto que para la próxima semana, las temperaturas en la región volverán a su nivel normal que oscila entre los 28 a 32 grados”, afirmó el Senamhi.
Asimismo, tras los vientos fuertes registrados en Iquitos, un árbol con años de antigüedad, se derrumbó encima de una mototaxi, en donde se encontraba una persona de sexo masculino quien sufrió golpes y fractura en la pierna. Rápidamente personal de serenazgo y SAMU lo trasladaron hasta el Hospital Apoyo Iquitos.