Fuertes lluvias de 11 horas en la ciudad de Tumbes y otros distritos de la región provocó aniegos en calles y plazas. La precipitación de moderada intensidad se reportó desde la noche del martes y se reanudó la mañana de hoy 11 de enero.
Como se recuerda, el reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), para hoy y mañana viernes 12 de enero se esperan lluvias de intensidad moderada en la costa norte afectando a varios distritos, por lo que declaró la alerta naranja en estas jurisdicciones.
De acuerdo a la Agencia Andina, la fuerte lluvia viene cayendo por más de 11 horas en algunas zonas y es de forma continua o en algunos casos intermitente.
LEA TAMBIÉN: Pronostican fuertes lluvias en la costa norte con descargas eléctricas: ¿en qué regiones?
LEA TAMBIÉN: Lluvias y El Niño: solo 12 regiones cuentan con planes de prevención de riesgo
Uno de los espacios con aniego es el cruce del jirón Grau con la avenida Mariscal Castilla. Un similar panorama tiene el distrito de Canoas de Punta Sal hasta el distrito fronterizo de Aguas Verdes que también es afectado por la lluvia intensa que continúa hasta hoy.
En tanto, el río Tumbes ha reportado el aumento de su caudal, indicó Ricardo Noblecilla de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Tumbes. El incremento fue de 385.11 metros cúbicos por segundo, habiendo triplicado su estado del día anterior.
Las lluvias fueron más intensas también se reportaron en el distrito de Matapalo, por la que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) viene monitoreando los efectos de las precipitaciones pluviales.
Esta mañana una dotación militar y policial se ubicó en el puente y el canal internacional. El tránsito de personas se sigue dando en la frontera de Perú con Ecuador.