Boluarte afirma que su Gobierno busca diálogo y consenso para enfrentar la delincuencia
La Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos allana la vivienda de la fiscal Elizabeth Peralta, ubicada en el distrito de Ate, como parte de la investigación por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico que se le sigue.
La medida fue declarada fundada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Juan Carlos Checkley Soria.
Horas antes, Elizabeth Peralta se presentó ante la Fiscalía en respuesta a la citación para declarar en el marco de la investigación, no obstante se acogió al derecho de guardar silencio. La diligencia estuvo a cargo del fiscal provincial Juan José Castillo Nieto.
LEA TAMBIÉN: JNE: este 26 de setiembre vencerá el plazo para adquirir kits de revocatoria
A través de un comunicado la Segunda Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos rechazó que el Poder Judicial haya difundido la resolución que ordena el allanamiento antes de que se produzca. “Este tipo de acciones lesiona severamente la efectividad de la justicia”, señaló.
Como se recuerda, hace unos días la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público separó temporalmente a la fiscal Elizabeth Peralta, por “los hechos de inconducta funcional”.
LEA TAMBIÉN: César Acuña pide a congresistas no interpelar ministros “por temas políticos”
Allanamiento en propiedades de Andrés Hurtado y Augusto Miu Lei
A través de su cuenta de X, el Poder Judicial informó que esta orden de allanamiento también se extienda para las propiedades de Andrés Hurtado Grados y Augusto Miu Lei, en el marco de la investigación que enfrentan por los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
La investigación inició tras las declaraciones de Ana Siucho sobre un presunto pago de hasta US$ 1 millón para la devolución de 100 kilos de oro incautado.