La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inició las inscripciones para el examen de admisión 2024-I, el cual se desarrollará de manera presencial en febrero del presente año. Conoce en esta nota el cronograma de postulación.
De acuerdo a la página web de la universidad, los interesados en postular tienen plazo hasta el lunes 5 de febrero del 2024 para inscribirse.
Esta medida no aplica para los estudiantes de la CEPRE UNI, quienes podrán realizar su inscripción del 2 al 30 de enero de 2024.
LEA TAMBIÉN: UNI arranca inscripción para examen de admisión: ¿cuál es el cronograma?
LEA TAMBIÉN: ¿Cuáles son las universidades que tienen academias “pre” y cuándo inician ciclo 2024?
¿Cuándo se realizará el examen de admisión?
La UNI ha programado tres días de exámenes para la admisión ordinaria, las cuales se realizarán el lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de febrero del 2024.
En el caso de los estudiantes que rinden su examen por la modalidad de traslado externo, la fecha prevista es el miércoles 14 del mismo mes.
A continuación, conoce el cronograma oficial de actividades para el proceso de admisión 2024-I:
ACTIVIDAD | FECHA | ||
---|---|---|---|
Inscripción de postulantes a excepción de la Modalidad Ingreso Directo (CEPRE-UNI) | Del martes 5/12/2023 al lunes 5/2/2024 | ||
Inscripción de postulantes Modalidad Ingreso Directo (CEPRE-UNI) | De martes 2 al martes 30 de enero de 2024 | ||
Solicitud de Semibecas | Del martes 19/12/2023 hasta el jueves 4/1/2024 | ||
Prueba de Aptitud Vocacional para Arquitectura: Modalidad Ingreso Directo (CEPRE-UNI) | Sábado 03 de febrero de 2024 | ||
Examen Final Ingreso Directo (CEPRE-UNI) | Domingo 04 de febrero de 2024 | ||
Sorteo Comisión de Postulantes | Martes 06 de febrero de 2024 | ||
Prueba de Aptitud Vocacional para Arquitectura: Modalidad Ordinario y todas las otras modalidades | Sábado 10 de febrero de 2023 | ||
Examen de Admisión Ordinario | Lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de febrero de 2024 | ||
Examen de Admisión Traslado Externo y Titulados o Graduados en otras Universidades y Traslado Externo proveniente de Universidades no licenciadas | Miércoles 14 de febrero de 2024 | ||
Identificación de Ingresante, Constancia de Ingreso, Renuncias, y Postergaciones de Matrícula | Martes 20 al viernes 23 de febrero de 2024 | ||
Examen Médico (CENTRO MÉDICO-UNI) | Lunes 26/2/2024 al viernes 1/3/2024 | ||
Envío de datos de información de ingresantes a DIRCE | Martes 27 de marzo de 2024 | ||
Envío de información de ingresantes a Facultades | Miércoles 28 de marzo de 2024 |
¿Cómo inscribirte paso a paso al examen de admisión?
Para realizar tu correcta inscripción al examen de admisión 2024-I, sigue los siguiente pasos:
Paso 1: Regístrate en línea
- Ingresa a la página http://inscripcion.admision.uni.edu.pe/login y selecciona la opción “Regístrate”.
- Ingresa todos tus datos personales, elige tu contraseña, descifra el texto de seguridad y haz clic en “Registrarme”. Acepta los términos y condiciones.
- Una vez generada tu cuenta, podrás ingresar con tu DNI y la contraseña que indicaste inicialmente.
Paso 2: Ingresa tus datos
- Una vez hayas ingresado al sistema de inscripciones, lee las instrucciones de la página de bienvenida. Desplázate hacia abajo y haz clic en el botón “Ingresar” de la sección datos.
- Lee las instrucciones y de nuevo haz clic en “Ingresar”.
- Escribe tus datos de preinscripción y confirma que sean correctos.
- Completa tus datos personales y selecciona el botón “Guardar”.
- Aparecerá el mensaje “se actualizaron tus datos con éxito” y deberás ingresar los datos en las cuatro categorías.
- Completa los datos de tus familiares y los complementarios. Finalmente, guarda el proceso.
Paso 3: Declaración jurada
- Descarga el formato de declaración jurada.
- Rellena los campos y las firmas; luego, escanea o toma una foto nítida y sube el documento a la plataforma.
- Te aparecerá un mensaje que confirma el documento cargado, haz clic en “guardar”.
Paso 4: Carga documentos
- Utilizando el menú “Datos”, despliega la lista de opciones y haz clic en “Documentos”.
- Según la modalidad que elegiste, deberás cargar tus documentos escaneados.
- Acepta la confirmación de tu archivo y verifica la carga en la parte inferior.
Paso 5: Foto y DNI
- Con el menú datos, despliega la lista de opciones y haz clic en “Foto y DNI”.
- Sube tu foto tamaño pasaporte y el escaneo de ambas caras de tu DNI.
Paso 6: Confirma tu correo
- Verifica tu dirección de correo electrónico. Si es correcto selecciona confirmar correo y, caso contrario, en cambiar correo.
- Si vas a cambiar de correo electrónico, ingresa la nueva dirección y haz clic en actualizar correo.
Paso 7: Semibeca (opcional)
- En la página de inicio, da clic en “Semibeca” de la sección “Pagos”. Haz clic en el botón verde “sí” para solicitar tu semibeca.
- Confirma la petición y adjunta los documentos correspondientes.
- Una vez cargados los documentos, deberás esperar a que se publiquen los resultados.
Paso 8: Formato de pago
- Para generar el formato de pago, da clic en “ingresar”, de la sección “pagos” en la página de inicio.
- Se mostrarán los pagos que debes realizar según la modalidad. Para ver los formatos solo debes ingresar a la opción del banco que desees.
Paso 9: Ficha de inscripción
- Luego de haber realizado el pago, haz clic en la opción “ingresar” de la sección “ficha”.
- Si te has olvidado de completar algún paso previo, el sistema te avisará para que puedas hacerlo.
- Finalmente, podrás visualizar tu ficha de inscripción.
Paso 10: Descarga el prospecto
- Utilizando el menú “Prospecto”, despliega la lista de opciones y da clic en “descargar”.
- Podrás tener los documentos disponibles haciendo clic sobre ellos.