El ministro de Trabajo y Promoción de Empleo, Alfonso Adrianzén, exhortó a las empresas instaladas en las zonas afectadas por las lluvias, sobre todo en el norte del país, a priorizar el teletrabajo a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores y sostener la actividad empresarial.
“El teletrabajo es una opción viable precisamente ante circunstancias como las que estamos viviendo por las lluvias”, expresó.
Además, reveló que a un mes de reglamentarse la Ley del Teletrabajo, el sector privado es el que está avanzando en los procesos de adaptación, a diferencia del sector público.
LEA TAMBIÉN: Empresas con más espacio para bonos que elevar salarios: las vías para subir ingreso
“En el sector público parece que la tranquilidad de muchos empleadores es ver a las personas trabajar (presencialmente), pero el mundo ha cambiado, estamos en la tercera década del siglo XXI y necesitamos otro paradigma”, remarcó Adrianzén.
Ante ese panorama, el titular del MTPE dijo que su cartera viene acompañando a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) en el proceso de identificación de las plazas laborales que pueden funcionar perfectamente en el teletrabajo.
“Lo que buscamos dentro del sector público es que la mayoría de empleos que no requieran presencialidad, pasen al teletrabajo”, puntualizó.
LEA TAMBIÉN: Mesa temática: ¿Cómo adecuarse a la norma del teletrabajo?
Asimismo, indicó que, en paralelo, el ministerio a su cargo viene realizando una serie de capacitaciones y exhortaciones tanto a empleadores como empleados para que conozcan la realidad y los beneficios del teletrabajo.
“Estamos en ese esfuerzo complementando a Servir. Queremos que los jefes de recursos humanos de los principales ministerios comprendan mejor la aplicabilidad y la ventaja del teletrabajo”, finalizó.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de descuento. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.