El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Durich Whittembury, expresó que “no existen coincidencias en política” al referirse a la orden de prisión preventiva impuesta contra el hermano de Dina Boluarte, Nicanor Boluarte.
En declaraciones difundidas por Canal N, el titular del Ministerio de Vivienda recordó que la semana pasada se llevó a cabo en Lima el foro APEC y que el domingo fue el último día de clausura de “un evento muy importante”.
“Sin embargo, en política no existen coincidencias. El mismo día se empieza una lectura de una sentencia de prisión preventiva. No existen coincidencias en política”, señaló Whittembury.
Lea también: ¿Se vienen más inversiones francesas en Perú?, esto analiza el país europeo
En la audiencia que inició el domingo y se extendió hasta el martes 19 de noviembre, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó una orden de 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte y otros implicados en el caso “Waykis en la sombra”.
Lea también: Nicanor Boluarte no habido: ¿por qué aún no entra a lista de los más buscados?
Whittembury fue consultado sobre si opina que ha habido alguna intención adicional o política en la decisión del juez Concepción Carhuancho, a lo que respondió: “Yo lo que creo es que la justicia no debe ser politizada, eso es lo que creo”, antes de retirarse.