A través del Ministerio de Salud (Minsa) el Gobierno está destinando más de S/ 4,183 millones para garantizar el tratamiento integral a los pacientes con cáncer y el acceso a medicamentos oncológicos, en el marco del Plan Nacional de Cuidados Integrales del Cáncer, señaló el presidente de la República, Pedro Castillo.
Agregó que este primer año se invertirán S/ 1,100 millones, a favor de los niños y pacientes con cáncer.
“El gobierno, a través del Ministerio de Salud, tiene un compromiso firme en la lucha contra el cáncer y en desplegar el mayor de los esfuerzos para fortalecer también la infraestructura en salud”, dijo el mandatario en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, ante más de 200 pacientes infantes que luchan contra esta enfermedad y sus familiares.
Recordó que durante su gestión se ha implementado el Plan Nacional de Cuidados Integrales del Cáncer, así como el reglamento de la Ley Nacional del Cáncer y el reglamento de la Ley de Cáncer Infantil.
En ese sentido, para mejorar la atención de los niños y adolescentes con cáncer, dijo que se ha fortalecido la infraestructura hospitalaria para servicios oncológicos en cinco hospitales de Lima Metropolitana, entre ellos el Instituto Nacional del Niño de Breña y de San Borja. Además, se ha implementado y fortalecido los servicios de oncohematología pediátrica en cinco regiones del país.