Profesores que ganaron una plaza en el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) 2022 reportaron largas colas e inclusive contaron que pernoctan en plena vía pública desde días atrás para poder lograr concretar el trámite para el nombramiento docente. Por ello, demandaron a la UGEL 6 mayor personal para realizar este proceso.
Uno de los casos es el ocurrido en los exteriores del colegio José Antonio Encimas, en Santa Anita donde un grupo de maestros pasaron la noche formando la cola para poder ser atendidos dado lo apretado del cronograma.
Los maestros que pertenecen a esta unidad de gestión educativa denunciaron que se modificó en distintas ocasiones la forma de cómo debían presentar sus expedientes, lo cual, los ha obligado a replantear sus documentos. A esto se suma que la atención es lenta por poco personal.
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Una de las docentes, Raquel Mantario Ortiz, señaló que si bien ya tiene su plaza de nombrada, “ahora está luchando por su resolución de nombramiento”, lo cual, refirió, debe hacerse en el plazo de una semana.
“Somos más de tres mil docentes en el caso de la UGEL 6 y ellos solo han puesto cuatro personas para fedatear nuestros documentos de trayectoria profesional. Nuestros alumnos están perdiendo clases porque estamos aquí y además nos están descontando las horas de trabajo”, dijo a América Noticias.
Vale precisar que la UGEL 6 agrupa a docentes de colegios de Lima este como Chosica, Santa Anita, Chaclacayo y La Molina.
De acuerdo con el cronograma publicado por el Ministerio de Educación (Minedu), el 17 de octubre comenzó la presentación de documentos por parte de los ganadores ante las UGEL (Unidades de Gestión Educativa Local) o DRE (Dirección Regional de Educación), con el fin de obtener su resolución de nombramiento.
Fue el pasado lunes 16 de octubre, el Minedu publicó la primera relación de más de 63 mil docentes ganadores del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2022, quienes, al haber obtenido una plaza, mejorarán su remuneración y su ubicación en la escala magisterial.
Dicho portafolio informó que se trata de una primera relación conformada por 61,288 docentes de Educación Básica Regular (21,114 de inicial, 18,157 de primaria y 22, 017 de secundaria) y 1,731 docentes de Educación Básica Especial y Alternativa..