El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, negó que agentes de inteligencia hayan realizado un seguimiento a Rubén Darío Gómez Vida, hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia (CSJ), María Vidal La Rosa Sánchez y sostuvo que se trataría de un acto de contrainteligencia en el marco de de una investigación vinculada a una organización criminal.
“Es un acto de contrainteligencia realizado en el marco de una investigación vinculada con una organización criminal, tarea que es propia y corresponde a la función de la Digimin”, declaró en conferencia de prensa.
Asimismo, señaló que dicho acto no guarda relación con el hijo de la presidenta de la CSJ.
“Como gobierno reafirmamos nuestro compromiso contra la delincuencia organizada y con el pleno respeto de la libertad de las personas, su privacidad y condenamos cualquier tipo de práctica que vaya en contra de los valores del Estado”, enfatizó.
Como se recuerda, el hijo del a presidenta de la CSJ denunció ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que un vehículo desconocido estaba asechando de manera misterio al frente de su casa. Sin embargo, se dio cuenta que el auto pertenecía a un agente especial de al Dirección General de Inteligencia (Digimin).
LEA TAMBIÉN: Premier insta a Perú Libre y Cambio Democrático a aceptar dialogar con él
Presunto reglaje
Según información de Cuarto Poder, el joven en mención es licenciado en administración. Actualmente, trabaja en el Congreso de la República y en el 2021 fue candidato al Parlamento por el Partido Podemos, el partido liderado por el actual legislador José Luna.
Rubén Vidal alertó el pasado 5 de marzo que un auto de color rojo con lunas polarizadas estaba estacionado frente a su casa en la avenida Parque Sur, en San Isidro.
“Se para acá en el medio del edificio, El copiloto baja del auto, se dirige al parque con el teléfono en la mano como una forma de grabar el auto negro que estaba al frente del edificio”, contó Jesús Gómez, conserje del edificio quien es el testigo en esta investigación de presunto reglaje contra el hijo de la funcionaria.
LEA TAMBIÉN: Mininter gestiona presupuesto adicional para rotar anualmente a suboficiales PNP
Todo quedó grabado
Las cámaras de seguridad del edificio que cuida, Jesús Gómez, filmaron el momento exacto en que el sospechoso auto rojo de lunas polarizadas se detiene.
Además, el informe revela que “Desde el interior, el conserje identificó la placa: F1H029. El código fue confirmado, en la denuncia policial, por el hijo de la presidenta de la Corte Superior de Justicia y también, por el propio dueño del carro. Se trata del agente especial de inteligencia Jhonny Moisés Rojas Huavil, quien estaba al volante”
Para el exministro del Interior, Carlos Morán, explicó que la Digimin realizan la labor de inteligencia estratégica directamente para el ministro del Interior, en este caso para Víctor Torres Falcón.
“Hay que tener en cuenta que la Digimin es una unidad de inteligencia del más alto nivel. Sus agentes especiales están entrenados para obtener información valiosa que, en teoría, debería servir para combatir a la delincuencia”, mencionó en el informe periodístico.
LEA TAMBIÉN: Digimin: denuncian presunto reglaje al hijo de la presidenta de la CSJ