El Poder Ejecutivo declaró en estado de emergencia distritos de Neshuya y Curimaná de la provincia de Padre Abad del departamento de Ucayali, por impacto de daños ante inundación a causa de intensas lluvias.
De acuerdo con el Decreto Supremo 152-2022-PCM publicado este viernes en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la medida tiene una vigencia de 60 días calendario, y busca adoptar medidas inmediatas de respuesta y rehabilitación que correspondan.
LEA MÁS: El volcán más activo de Perú registró 12.237 explosiones durante 2022
El Gobierno Regional de Ucayali, y los gobiernos locales involucrados coordinarán con el Indeci. Además, participan los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y demás instituciones públicas y privadas involucradas.
Por último, la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.
LEA TAMBIÉN: Hoteles de Pucallpa solo operan al 20% de su capacidad en último tramo del año por protestas
Caída de hospedajes en la selva
La ocupación de hoteles en Pucallpa se ubica entre el 20% y 30% en esta temporada del año, debido a las cancelaciones por las manifestaciones ocurridas durante las primeras semanas de diciembre que exigen adelanto de elecciones y que mantuvieron vías bloqueadas, informó Giovanna Vega Vásquez, presidente de Caretur Ucayali.