El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, no descartó posibles sanciones contra las empresas a cargo del mantenimiento y reparación de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
“Yo creo que se tendría que hacer una investigación seria y determinar las responsabilidades si hay alguna empresa que no hizo bien su trabajo obviamente tendría que ser sancionado severamente porque el daño causado al país, el daño causado a los trabajadores y el daño causado a los empleadores es enorme y es realmente irreparable”, sostuvo.
Sobre la modificación de la Ley del Teletrabajo
El ministro de Trabajo se pronunció sobre la reciente modificación de la ley de teletrabajo, que prohíbe a los teletrabajadores realizar actividades personales durante su jornada laboral.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía abre investigación preliminar contra Corpac por cortocircuito en Jorge Chávez
Maurate resaltó que el teletrabajo presenta varias ventajas, como la mejora de la productividad y la reducción del estrés asociado con los desplazamientos largos, además de ser una herramienta valiosa para trabajadores con discapacidades.
LEA TAMBIÉN: Jorge Chávez: advierten que cortocircuito podría repetirse en nuevo terminal
Sin embargo, el ministro indicó que se necesita un análisis detallado para asegurar que las nuevas restricciones no vulneren derechos fundamentales ni afecten negativamente el propósito original del teletrabajo.