La zona más afectada por el aluvión fue el pueblo de Sahuayaco. (Fotos: COER Cusco)
La zona más afectada por el aluvión fue el pueblo de Sahuayaco. (Fotos: COER Cusco)

El aluvión que se registró ayer en el distrito de Santa Teresa, en la provincia de La Convención, en la región Cusco, como consecuencia de las fuertes lluvias, ha dejado al menos 30 personas desaparecidas.

Así lo informó el alcalde distrital, Marco Vargas Contreras, quien precisó que estos moradores son del pueblo de Sahuayaco, quienes escaparon hasta las partes altas de los cerros para protegerse.

“Ellos no tienen carpas y han ascendido sin los equipos necesarios”, dijo.

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) son 290 casas las afectadas con el fenómeno.

La policía, por su parte, inició las labores de búsqueda de los pobladores desaparecidos y posibles heridos con ayuda de un drone. Asimismo, esta mañana se comenzó a sobrevolar los márgenes de la cuenca del río Salkantay.

El coronel PNP Eulogio Farfán, jefe operativo en la zona del desastre, informó que el dispositivo cubre un margen de 7 kilómetros y anunció que otros drones llegarían en las siguientes horas.

Agregó que al menos 100 efectivos, entre bomberos, soldados del Ejército, serenos y agentes Kallpa, lo acompañan en esta misión.

Igualmente, indicó que intentarán llegar hasta Sahuayaco y, si es posible, hasta la cabecera de la cuenca.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.