Luego que el Gobierno declarara en emergencia toda la frontera norte del país a fin de evitar el ingreso de bandas delincuenciales al país debido a la crisis de inseguridad que se vive en Ecuador, se desplegará un contingente de más de 400 agentes de la Policía Nacional del Perú, para reforzar la seguridad.
De esta manera ahora serán vigilados Tumbes, Piura, Amazonas Cajamarca y Loreto para también evitar el ingreso del temible narcotraficante José Adolfo Macías Salazar, alias Fito, líder de la banda los Choneros.
El Ministerio del Interior (Mininter) informó que su titular Víctor Torres se dirige a Tumbes a fin de supervisar y garantizar el orden interno con el despliegue de 50 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) que se suman a los 400 policías que reforzarán la seguridad en la frontera con Ecuador.
LEA TAMBIÉN: Crisis en Ecuador: Gobierno declara en emergencia toda la frontera norte del país
LEA TAMBIÉN: Levantamiento criminal amenaza plan de recuperación en Ecuador
El representante del Poder Ejecutivo partió de la sede de la Aviación Policial junto a 50 agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, según informó en sus redes sociales el Ministerio del Interior.
Estos contribuirán a las labores destinadas a garantizar el orden en dicha parte del país, tras los ataques que grupos criminales perpetraran en diversas ciudades ecuatorianas en la víspera.
Perú condena acciones de violencia
A través de su Cancillería, el gobierno peruano expresó en la víspera, mediante un comunicado oficial, su condena a las acciones de violencia y su respaldo al gobierno ecuatoriano, encabezado por Daniel Noboa.
Los grupos delincuenciales pretenden imponer medidas a su favor al gobierno ecuatoriano, que ha declarado a su vez el estado de excepción en todo su territorio ante lo que ha calificado como un conflicto armado interno.
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas AQUÍ. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.