Derrame de zinc se produjo el 13 de junio. (Foto referencial)
Derrame de zinc se produjo el 13 de junio. (Foto referencial)

Siete de ocho criaderos de trucha ubicados en las aguas del río Chillón en Canta, han recuperado sus condiciones para volver a producir y se encuentran plenamente operativos luego del derrame de concentrado de zinc producido en la zona, el pasado 13 de junio.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó que, luego del análisis de las muestras de truchas recolectadas en los ocho centros de producción acuícola afectados por el derrame, se determinó que solo una de ellas obtuvo valores de metales pesados (cadmio y plomo) fuera de los límites máximos permitidos para su consumo e inocuidad.

No obstante, el MTC señaló que este centro permanece “bajo monitoreo y vigilancia sanitaria” hasta asegurar, mediante pruebas de laboratorio, que sus próximos cultivos acuícolas cumplan con los estándares permitidos por la autoridad y normativa sanitaria.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.