Un hombre de 79 años se convirtió en la tercera víctima fatal del Covid-19 en lo que va del mes de enero en la provincia de Trujillo, ubicada en la región La Libertad. Esta información fue proporcionada por el jefe de Epidemiología del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho.
El médico detalló que el paciente, quien estaba hospitalizado en ese centro de salud, había recibido cuatro dosis de vacunas, pero no había sido inoculado con la dosis bivalente, la cual ofrece protección contra la variante Ómicron y otras cepas de la enfermedad, siendo especialmente crucial en personas de la tercera edad, donde la infección tiende a ser más grave.
Las dos víctimas mortales anteriores tenían 85 y 79 años de edad y tampoco habían recibido la vacuna bivalente, por lo que las autoridades instan a la población completar el esquema de vacunación para evitar mortalidades.
LEA TAMBIÉN: Covid-19 Director general del CDC César Munayco descarta sexta ola por casos coronavirus
Centro de vacunación
A través de sus plataformas de redes sociales, el Gobierno Regional de La Libertad informó que se habilitó 58 puntos de vacunación en toda la provincia de Trujillo. Esta medida tiene como propósito facilitar que las personas acudan sin contratiempos a recibir su dosis correspondiente de la vacuna.
Trujillo cuenta con 11 puntos de vacunación ubicados en el hospital La Noria, los centros de salud Unión, Los Jardines, San Martín de Porres, Aranjuez, El Bosque, Sagrado Corazón; así como los puestos de salud Pesqueda II, Pesqueda III, Libertad, y Club de Leones.
Más puntos de vacunación
El distrito El Porvenir también cuenta con el mismo número de puntos de vacunación. Estos se localizan en el hospital Alto Trujillo, los puestos de salud Barrio 1, Buen Pastor, Gran Chimú, Indoamérica, Miguel Grau, Ríos Seco, Virgen del Carmen, Supervivencia, Víctor Raúl y el centro de salud Santa Isabel.
A su vez, el distrito de La Esperanza cuenta con 10 puntos de vacunación habilitados en el hospital distrital Jerusalén, los centros de salud El Milagro, Víctor Raúl, San Martín y Wichanzao; así como los puestos de salud 1 de Mayo, Santísimo Sacramento, Pueblo Libre Río Seco y Manuel Arévalo.
LEA TAMBIÉN: Bolivia reporta 80% de incremento de los casos de covid en los primeros días del año
En Florencia de Mora se está vacunando en el hospital El Esfuerzo y los puestos de salud Florencia de Mora, Santo Toribio de Mogrovejo y La Cabaña. En Moche se está inoculando en el hospital Walter Cruz Vilca, los centros de salud Santa Lucía de Moche, Alto Moche y los puestos de salud Elio Jacobo Caffo, San Pedro – Las Delicias y Curva de Sun.