La Embajada de China en el Perú reiteró este martes que la vacuna china Sinopharm es “segura y eficaz” contra el coronavirus (COVID-19). Esto luego que diversos políticos, principalmente Rafael López Aliaga, cuestionaran su efectividad.
“(Condenamos) enérgicamente la difamación a la vacuna china Sinopharm por parte de cierto político. Dichas declaraciones infundadas son totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos”, precisó la Embajada de China en un comunicado.
Asimismo, la entidad recordó que hasta el momento el uso de la vacuna Sinopharm está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por 85 países. Esta dosis se destaca por “su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte”.
“Como la primera vacuna contra el COVID-19 que llegó al Perú, su aplicación ha protegido eficazmente la vida del personal médico peruano. Exhortamos a que dicho político deje de difundir mentiras y causar daño a la salud pública”, finaliza el pronunciamiento.
Hasta el momento, Perú ha recibido dos millones de vacunas de Sinopharm. Tan solo el sábado 10 de julio, arribaron al país 614.400 dosis chinas.
Recordemos que, el Gobierno peruano ha firmado acuerdos de suministros con Sinopharm por tres millones de dosis.