(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El Colegio Médico de Lima ratifica la información dado a conocer el último domingo. Pese a que en la víspera, el jefe de Estado aseguró que únicamente existen 140 camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventiladores para pacientes enfermos de Covid-19 a nivel nacional, el gremio médico -a través de un comunicado- aseguró que no llegan a 100 el número de camas UCI implementadas.

El Colegio Médico muestra su total respaldo a la información dada por la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, liderada por su presidente, Jesús Valverde Huamán, quien actualmente labora en un hospital que atiende pacientes Covid-19, junto a otros médicos intensivistas, quienes han realizado un conteo de estas camas UCI implementadas, las cuelas no llegan a 100, lo cual se refleja en la ausencia de las mismas cuando se quiere referir pacientes que lo ameritan”, acotó.

Asimismo, afirman que el ministro de Salud, Víctor Zamora, no ha convocado al Colegio Médico para tratar estos temas y cruzar información brindada “por uno de nuestro brazos científicos”.

Ayer, el presidente dijo -en conferencia de prensa-que el Estado en su conjunto tiene 525 camas de unidades de cuidados intensivos a nivel nacional, de las cuales 385 se encuentras ocupadas por pacientes Covid-19 y que todavía estaban libres 140 camas a nivel nacional.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.