A propósito del corte programado por Sedapal, desde el 6 de octubre, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que las empresas prestadoras (EP) no pueden cobrar por un servicio que no han brindado de manera efectiva.
Para los usuarios que cuentan con medidor, la facturación deberá estar basada en los días efectivos en los que se recibió el servicio de agua potable. El recibo del mes posterior deberá consignar el volumen facturado, según la lectura del medidor.
sEn el caso de los usuarios que no tienen medidor o cuya facturación es realizada por promedios, se les aplicará un descuento por cada día que no hubo servicio. En este caso, la facturación será proporcional al número de días que se contó con el servicio.
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Es importante recordar que el usuario solo debe pagar por lo que consume, según el registro que señale su medidor de agua. Además, la normativa señala que todo corte programado debe ser comunicado a los usuarios con 48 horas de anticipación, como mínimo, antes del inicio del corte.
Canales de comunicación
Durante el corte programado, que tendrá una duración de 48 y 96 horas, según lo estimado por Sedapal, la Sunass supervisará el abastecimiento alternativo, así como que el restablecimiento del servicio se de en los horarios programados.
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En caso se presentase algún problema o se requiera de información respecto del servicio de agua potable, los usuarios pueden llamar al Aquafono de Sedapal (317 8000) o al Fono Sunass (1899), así como acercarse a cualquiera de las siete oficinas de atención al usuario en Lima y Callao.