La barrera de protección en el interior del taxi busca evitar los contagios de COVID-19. (GEC)
La barrera de protección en el interior del taxi busca evitar los contagios de COVID-19. (GEC)

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó una modificación a los protocolos sanitarios para la prestación del servicio de traslado de personas en la modalidad de taxi y en vehículos menores, a fin de prevenir los contagios de coronavirus (COVID-19).

En la norma, el MTC establece que el panel de protección sanitaria en los taxis debe ser de acrílico, policarbonato u otro material rígido que permita al conductor tener el 100% del campo visual respecto al espejo retrovisor.

Además, precisó que la lámina tiene que ser transparente y de 4 milímetros de espesor. En tanto, sus dimensiones deberán ser de 80 cm de alto y 10 cm de ancho.

“Desde la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) supervisaremos la implementación de esta protección, según lo dispuesto en en el protocolo publicado por el MTC y, de esta forma, reduciremos el contagio de COVID-19”, señaló María Jara, presidenta de la ATU.

La modificatoria efectuada por el MTC suprime la obligatoriedad a los taxistas de contar con certificación de una capacitación en medidas de prevención contra el COVID-19.



Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.