La cantidad de casos confirmados de COVID-19 aumentó este domingo. (Foto: GEC)
La cantidad de casos confirmados de COVID-19 aumentó este domingo. (Foto: GEC)

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este domingo 28 de junio que se elevó a 279.419 el número de casos positivos del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país.

Se trata de 3,430 nuevos contagios, que se suman a los 275.989 del sábado. Este anuncio se dio en el día 105 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

El último viernes el Poder Ejecutivo publicó el decreto supremo que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

La norma también se establece un nuevo horario para el toque de queda: desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades en casi todo el país con excepción de las siete regiones antes mencionadas.

Entre las medidas restrictivas que se mantienen a nivel nacional destacan el cierre de fronteras y la prohibición de eventos de asistencia masiva como fiestas y conciertos.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.