Cierran fronteras entre Ica y Ayacucho para evitar avance de coronavirus.
Cierran fronteras entre Ica y Ayacucho para evitar avance de coronavirus.

Con el fin de evitar que el coronavirus infecte a la población de las comunidades de la provincia de Palpa, en Ica, donde no hay contagiados de Covid-19, las autoridades acordaron cerrar las fronteras que limitan con la región Ayacucho, debido a que el gobierno central extendió el estado de emergencia y toque de queda hasta el 12 abril.

El acuerdo fue decidido entre las autoridades de la provincia de Palpa, así como de las de provincias ayacuchanas de Huanca Sancos y Lucanas; además de los distritos de Huac Huas, Llauta y Laramate.

También acordaron que solo ingresarán vehículos con alimentos, combustible y emergencia de salud.

Las autoridades decidieron el cierre total de sus fronteras con la instalación de una tranquera en el caserío Jabonería, para evitar que continúen circulando los vehículos particulares y servicio público.

Al concluir la reunión procedieron a colocar una tranquera de control en la frontera entre Ica y Ayacucho, en el sector Jabonería, donde vigilaran seis policías de Laramate, Huac-huas y Palpa.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.