El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, lanzó la convocatoria para el mantenimiento de la ruta de 250 kilómetros que une los departamentos de Piura y Lambayeque, cuyo valor referencial de la intervención es de S/50.7 millones.
Se trata del corredor vial Bappo-Bayóvar-Sechura-Catacaos-Piura / Lambayeque-Olmos/Puente Primavera-av. Guardia Civil-av. Luis Montero-av. Progreso-Desvío Catacaos (Emp. PE-1N).
La convocatoria está publicada en el Sistema Electrónico de contrataciones del Estado (Seace).
LEA TAMBIÉN: MTC gestionó más de S/813 millones para la construcción de puentes
LEA TAMBIÉN: MTC: designan a nuevo Director de Provías Nacional
El corredor vial en mención impactará directamente en la calidad de vida de 872,884 personas, residentes en los distritos de Lambayeque, Mochumi, Túcume, Íllimo, Pacora, Jayaca, Motupe y Olmos, en el departamento de Lambayeque, así como en los distritos de Piura, Castilla, Catacaos, La Rena, La Unión, Vice y Sechura, ubicados en el departamento de Piura.
Según, el MTC las obras garantizarán condiciones óptimas para el tránsito vehicular y mejorarán el acceso a zonas turísticas. También facilitarán el transporte de productos agrícolas y ganaderos hacia los mercados de abastos, y promoverán un intercambio comercial más eficiente entre ambos departamentos.