El primer vuelo en arribar a Lima fue el Boeing 787 de la aerolínea Air Europa, procedente de Madrid, que aterrizó a las 04:47 horas. Ello, tras restablecerse el sistema eléctrico de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Sin embargo, decenas de pasajeros en Lima, Arequipa, Chiclayo, Pisco, entre otros puntos, aún esperan poder llegar a su destino.
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Citación en el Congreso
El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto, informó que citó al presidente de Corpac, JoséLuis Barrios, a la sesión extraordinaria a las 11am para que explique las acciones realizadas.
“Anoche los pasajeros afectados eran 8,500; 128 vuelos cancelados y 31 vuelos tutelados que llegaron a otras ciudades”, indicó a Canal N.
“Hemos citado al presidente de Corpac para que asista a la sesión extraordinaria (...) Ayer en la noche conversé con el gerente general de LAP, y él afirmó que la segunda pista de aterrizaje estaba apta y que la decisión era de Corpac”, señaló.
El presidente de Codeco dijo que Corpac tenía que tomar de inmediato está decisión.
Soto lamentó el mensaje que se está dando al mundo al presentar estos inconvenientes. “Cómo puede ser posible que el aeropuerto más importante del Perú esté en esta situación. Si bien es un caso fortuito tenemos que tener un protocolo”.
Al ser consultado si se trata de falta de capacidad en la gestion de Corpac, el congresista dijo que “el presidente de Corpac tiene poco tiempo, pero asume los activos y pasivos de la institución”. Aparentemente hay una falta de manejo, afirmó Soto.
El presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), José Luis Barrios, dijo esta mañana que el fallo de las luces en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, se debió a un cortocircuito originado en el cableado subterráneo.
Barrios detalló que el equipo de Corpac se acercó a la pista alrededor de las 06:00 p.m. del domingo – momento en que se informó la suspensión temporal de las salidas y llegadas de vuelos –, y que tras diez horas de trabajo se detectó el origen del problema.
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