Tras superar los inconvenientes detectados por la Municipalidad Metropolitana de Lima, que llevó a la suspensión temporal del festival de música electrónica Ultra Perú, la organizadora del evento anunció que los conciertos programados para este sábado 20 y domingo 21 de abril en el Estadio San Marcos, en el Cercado de Lima, se llevarán a cabo de manera normal.
Horas antes del inicio del espectáculo, la Municipalidad Metropolitana de Lima comunicó a Vastion Group, empresa productora del show que, en sesión de Comité de Eventos se determinó la inviabilidad del “Ultra Perú 2da. Edición Tour Lima 2024″, originando el malestar de los fanáticos que ya se encontraban realizando largas filas para el evento. “Mientras no cuente con la autorización correspondiente, no podrá realizar ninguna interferencia en la vía pública, caso contrario, será pasible de ser sancionada por infracciones”, agregó la MML.
LEA TAMBIÉN: UNMSM se declara en emergencia por ajuste presupuestal dispuesto por el Ejecutivo
El documento señala que el cierre de la avenida Amezaga restringe el libre acceso de los residentes de la zona, conllevando a malestar, quejas y conflictos. “El cierre atrae vendedores ambulantes e informales, quienes aprovechan la gran afluencia de personas para comercializar sus productos, provocando descontrol y contribuyendo a la contaminación de la zona”, resaltó el municipio capitalino.
¿Qué dijo la productora del evento?
Vastion Group lamentó la decisión de la MML y expresó su rechazo a la medida impuesta calificándola como unilateral y sin oportunidad para corrección ni notificación adecuada. “A pesar de contar con aprobaciones previas de diversas instancias competentes, la municipalidad pretende clausurar un evento que ellos mismos habían autorizado. Esta acción repentina vulnera nuestros derechos y desatiende los protocolos establecidos”, agregó.
LEA TAMBIÉN: López Aliaga se niega a pagar a Lima Expresa pese a perder arbitraje
Asimismo, recordaron que el festival de música cuenta con el respaldo tanto de Defensa Civil como del Ministerio del Interior, por lo que solicitaron a las autoridades abrir un espacio de diálogo para rectificar cualquier infracción y se puede levantar esta medida. Las personas que compraron su entrada para el evento y se encontraban en los exteriores del Estadio San Marcos a la espera de la autorización, finalmente podrán ingresar tras superarse los inconvenientes.
Como se recuerda, en los últimos días, el Estadio San Marcos ha sido escenario de varios conciertos de artistas extranjeros que se realizaron de manera normal.