Poder invertir en empresas chilenas, mexicanas, colombianas y peruanas en un solo lugar es la diferencia entre ir a un mercado pequeño, y una gran superficie. (Foto: Andina)
Poder invertir en empresas chilenas, mexicanas, colombianas y peruanas en un solo lugar es la diferencia entre ir a un mercado pequeño, y una gran superficie. (Foto: Andina)

La forma de invertir en de países como Colombia, Chile, Perú y México es a través del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila).

De acuerdo a la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) esta integración bursátil permite la posibilidad a los participantes de ampliar el portafolio de productos y servicios que se pueden ofrecer a los inversionistas.

La Mila es una integración regional liderada por las Bolsas de Valores de Colombia, Chile, Perú, México con sus respectivos depósitos de valores Deceval, DCV, Cavali e Indeval, reporta La República de Colombia.

Diego Márquez Arango, director de MQA Abogados, refiere que la ventaja real es tener acceso a un mercado mucho más grande. Poder invertir en empresas chilenas, mexicanas, colombianas y peruanas en un solo lugar es la diferencia entre ir a un mercado pequeño, y una gran superficie. Las opciones y las posibilidades de diversificar son muy convenientes”, señaló.

LEA TAMBIÉN: Fintech colombiana Druo ingresará al Perú este 2023
LEA TAMBIÉN: BCR: Economía peruana crecería 2.8% en el segundo trimestre

Según datos de la BVC, la Mila permite una mejor administración del riesgo, genera oportunidades de inversión en renta variable en más de 700 compañías y fortalece la interconexión entre más de 60 intermediarios que negocian bajo normas homologadas y hacen que la compensación y liquidación de operaciones sea fácil.

¿Cómo pueden las personas invertir en este mercado?

Primero se debe abrir una cuenta en una Sociedad Comisionista de Bolsa (SCB); luego, definir la acción a operar; en el tercer paso, la SCB informa al inversionista el monto de las operaciones en el mercado internacional, después se realiza la operación en ese mercado y se determina su monto total.

Luego de ello, la SCB ejecuta la orden dada por el cliente, se envía el dinero para adquirir los valores negociados y se le indica a la persona el costo de la transacción.

Finalmente, el comprador podrá ejercer sus derechos sociales y económicos a través de Deceval y su SCB.

¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.