Zero Waste, programa de reciclaje dirigido a empresas, busca reducir la generación de residuos mediante la valorización de RAEE, plástico, papel, cartón y chatarra, entre otros residuos.
“El objetivo de este programa es sumar a más empresas a esta cultura de reciclaje y reducir la generación de residuos mediante la valorización de los mismos que podamos ver. De esta forma, las empresas pueden comunicar de forma positiva qué es lo que hacen gracias a nuestra propuesta de valor”, indicó Lucía Fuentes Romero, responsable de Marketing de COMIMTEL.
El programa, disponible a nivel nacional, busca generar mayor concientización sobre la importancia de tener una cultura de reciclaje.
LEA TAMBIÉN: El CEO de Yura y la “formula” para liderar la cementera del Grupo Gloria
COMIMTEL explicó que el programa canaliza los residuos y además brinda un informe de trazabilidad sobre el destino final de los productos, asegurando que se reinserte el mayor porcentaje posible de los residuos aprovechables.
LEA TAMBIÉN: Torre Blanca incrementa procesamiento de palta Hass en un 60% este año
La valorización de estos residuos consiste en segregar, acondicionar, compactar y reciclar aquellos residuos aprovechables, provenientes principalmente de las empresas.