Este invierno, que comenzó el jueves 20 de junio, se pronostica que será más frío que el año pasado, según afirmó la subdirectora de predicción del clima del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
“Entre julio y septiembre en la zona costera van a predominar condiciones del mar más frías de lo normal, más frías de las que tenemos ahora. A partir de julio, el pronóstico indica que van a darse las temperaturas más bajas, ya podríamos superar incluso el grado o grado y medio de temperaturas del mar por debajo de lo normal y eso se iba a incidir en las condiciones térmicas de las principales, las ciudades costeras” indicó.
Según el Senamhi, Lima y Callao están experimentando niveles elevados de humedad, cercanos al 100%. A través de sus redes sociales, explicaron que estas condiciones son resultado del aumento de vientos en la costa, lo que provoca cielos nublados, niebla y neblina en los distritos costeros.
LEA TAMBIÉN: Clima en Lima: estos son los distritos que sentirán más frío este 26 de junio
% de humedad en distritos de Lima
Según el mapa proporcionado por la entidad, el distrito de Jesús María registra la mayor concentración de humedad con un 99%. Le siguen Santiago de Surco con un 94%, Carabayllo con un 93%, San Borja con un 92%, La Molina con un 91%, Ancón con un 91%, y Puente Piedra con un 90%.
Mientras que, los distritos de la zona Este: San Juan de Lurigancho registra 86% y Lurigancho desde Huachipa reporta entre 71% al 51% de humedad.
LEA TAMBIÉN: Lima bajo llovizna este miércoles: ¿cuál es la proyección para los siguientes días?
La ingeniera Bremilda Sutizal también señaló que las áreas más frías durante la noche se localizan en el este de Lima, afectando a distritos como Ate, Santa Anita, Chaclacayo, Lurigancho-Chosica, La Molina, Cieneguilla, San Luis y San Juan de Lurigancho. Específicamente, La Molina ha experimentado temperaturas cercanas a los 13 grados Celsius, una tendencia que se repite en otros distritos de esta zona.