La gobernadora regional de Lima, Rosa Vásquez, dio a conocer de la situación extrema que atraviesa la región tras la activación de 57 de las 60 quebradas por las intensas lluvias producto del ciclón Yaku.
La población que vive alrededores es la más afectada y necesitan ayuda, por lo que Vásquez Cuadrado solicitó apoyo de otras autoridades para acceder a las zonas altas.
El distrito de Mariatana de la provincia de Huarochirí se encuentra aislado y la gobernadora pide un helicóptero para que se de asistencia a la población afectada.
LEA TAMBIÉN: Reconstrucción sin cambios: solo un cuarto de lo ejecutado por la ARCC fue para prevención
Similar situación atraviesan las localidades de Canta, Huarochirí, Huaura, Barranca, Caral, Pativilva y Cañete, donde se han perdido cultivos que afectarán el abastecimiento de alimentos en Lima.
Del mismo modo, Vásquez Cuadrado denunció que al iniciar su gestión no encontró un sistema de prevención para este tipo de catástrofes, por lo que se ven ahora las consecuencias.
Además, pidió al Gobierno Central que no se olviden de Lima región, pues los pobladores han mostrado su descontento al no ser atendidos.
LEA TAMBIÉN: Una de cada tres pymes en el norte pediría facilidad para pagar deuda
“Siendo lo que abastecemos a Lima con alimentos, también deben darnos el apoyo correspondiente por muchos factores que pueden repercutir”, comentó.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí . ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí