Hasta el jueves 9 de marzo, el Gobierno reportó al menos 3,250 viviendas afectadas por las lluvias generadas por el ciclón Yaku, además de que 24 estarían completamente destruidas.
Frente a la situación, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que activará dos mecanismos de atención a través del Fondo MiVivienda.
Uno de ellos es el bono de arrendamiento de emergencia, que brinda un apoyo económico de S/ 500 al mes por un lapso de dos años para alquilar una vivienda.
LEA TAMBIÉN: Créditos hipotecarios: cómo acceder a una tasa de interés menor en dos puntos porcentuales
“El apoyo solo se brinda a aquellos cuyas casas fueron declaradas destruidas o inhabitables”, explicó la titular de la cartera, Hannia Pérez de Cuéllar.
Estado de Emergencia
Este viernes el Gobierno anunció que declarará, desde este sábado 11 de marzo, el Estado de Emergencia por impacto de lluvias desde la región de Tumbes hasta Lima debido a la presencia del ciclón Yaku.
El ministro de Defensa, Jorge Chávez, anunció que, la comunidad científica, prevé que el desplazamiento del ciclón al centro del país provoque la activación de al menos 30 quebradas que hay en Chosica y Santa Eulalia.
LEA TAMBIÉN: No solo un alto interés: los otros atractivos que ofrecen las cajas por depósitos a plazo
Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) explicó que son dos los eventos climáticos que han elevado la peligrosidad sobre las lluvias en la costa central, específicamente Lima, pues se registra la presencia de una masa caliente además del ciclón Yaku.