Un asustado paciente se negó a realizarse la prueba de hisopado para descartar o confirmar si padecía de coronavirus, y se fue sin avisar del hospital Luis Heysen Inchaustegui en Chiclayo. Sujeto llegó de España y presentaba síntomas sospechosos de Covid-19.

Según RPP, el sujeto acudió al nosocomio y habría firmado el consentimiento para que se le tome la muestra; sin embargo, cuando el personal de salud lo dejó solo y fueron a buscar al biólogo para que le realice la prueba, ya se había ido.

Por su parte, el gerente de salud de Lambayeque, Jorge Odemar, declaró para el citado medio e invocó a las autoridades de EsSalud a que se hagan cargo de su población. “No se dejó tomar la muestra y pidió un retiro voluntario”, dijo Odemar.

Hasta el momento, la persona aún no ha sido ubicada y no responde el celular.

CASOS SOSPECHOSOS

Por otro lado, en la región existen otros dos casos sospechosos de coronavirus. Uno es un turista ucraniano, a quien ya se le tomó la muestra para descartar la enfermedad. Mientras que, la otra persona es una docente que llegó desde Barcelona y presentó síntomas de coronavirus. Ambos se encuentran con aislamiento domiciliario.

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.