A pocos días de celebrarse el Día del Padre, los peruanos continúan en la búsqueda del regalo ideal. Las prendas de vestir, calzado, artículos deportivos y productos tecnológicos son los más demandados, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
En un escenario optimista, las ventas durante estos días alcanzarían los S/ 2,730 millones, representando un aumento de entre 3% y 5%, en comparación con la campaña del año pasado, señaló la presidenta del Gremio de Retail y Distribución de la CCL, Leslie Passalacqua.
Además, manifestó que la Copa América 2024, que se disputará entre 20 de junio y 14 de julio, incentivará la compra de televisores y equipos electrónicos como obsequio.
LEA TAMBIÉN: Peruanos salen hoy más de compras, pero ¿aumenta también su gasto?
“Hay que destacar que, en los últimos años, también se ha observado un aumento en la demanda de experiencias, tales como entradas a eventos deportivos o culturales. Asimismo, estamos viendo una tendencia hacia lo deportivo, fitness, regalos saludables, sostenibles y ecológicos”, agregó.
Otras de las categorías que reporta una creciente demanda es el tecnológico. “Existe una creciente demanda por los regalos tecnológicos, como drones, relojes inteligentes y altavoces inteligentes para los papás modernos”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Día del Padre: Las proyecciones del comercio online y malls para esta fecha
Mayor liquidez
La dirigente empresarial manifestó que el desembolso de los fondos de las AFP y la CTS supone un mayor acceso de efectivo para los consumidores, por lo que además de otros factores, “podrían actuar como un amortiguador, permitiendo un incremento en las ventas o permitiendo que se mantengan los resultados del año pasado”.
“El gasto promedio estimado oscilará entre los S/ 250 y S/ 280, ligeramente superior al del año pasado”, puntualizó.