El tránsito en la carretera Central se encuentra restringido a esta hora de la mañana, entre los kilómetros 126 al 130 de esa importante vía, a la altura de Ticlio, tras la caída de una intensa nevada registrada ayer lunes 28 de octubre.
El paso de los vehículos en la carretera Central es lento para evitar accidentes. La empresa Deviandes, concesionaria de la vía, pidió a los transportistas tener cuidado mientras sus cuadrillas realizan labores de limpieza y retiro de la nieve.
Desde las 15:00 horas del lunes 28 de octubre se produjo la caída de nieve en la zona de Ticlio que se intensificó a medida que pasaba las horas. El evento natural se prolongó hasta las 23:00 horas.
LEA TAMBIÉN: Camiones se quedarían sin ruta directa al puerto de Callao a partir de diciembre: ¿cuánto circulan?
Debido a la caída de una gran cantidad de nieve las autoridades dispusieron el cierre de la carretera Central en la zona de Ticlio, entre los kilómetros 126 al 130, afectando a cientos de vehículos, especialmente camiones, que tuvieron que esperar la reapertura de la vía por varias horas.
Ante este evento natural se reforzó la presencia de la Policía de Carreteras para prevenir accidentes en la carretera Central. Las autoridades pidieron a los transportistas circular con prudencia.
Los buses interprovinciales que comunican el centro del país con Lima suspendieron su servicio y se espera que en las próximas horas reanuden sus salidas.