El feriado largo por Fiestas Patrias ha generado que cientos de vehículos salgan de Lima con dirección a distintas regiones del país. Sin embargo, desde la Carretera Central se reportó que decenas de unidades se encuentran varadas desde hace varias horas debido a la invasión de un carril.
La congestión vehicular se registra desde la mañana de hoy, jueves 28 de julio, entre las localidades de Matucana y San Mateo de Huanchor.
En la noche, la empresa Deviandes, concesionaria de la Carretera Central, indicó que la congestión vehicular continúa en el kilómetro 80 de dicha vía.
Otros puntos en los que se ha presentado restricción vehicular son los kilómetros 55 y 59 de la Carretera Central.
Conductores señalan que esta congestión vehicular tiene más de 17 horas y que el problema se habría originado por el vuelco de un camión que transportaba plátanos, a la altura de la curva conocida como Tambo de Viso.
También se reportó que agentes de la Policía Nacional se encuentran en la zona intentando ordenar el tránsito a fin de restablecer el normal paso de vehículos.
Respecto al paso de vehículos hacia Junín, Deviandes indicó que el tránsito es libre a la altura del kilómetro 145 de la Carretera Central, en la zona de Pucará, provincia de Yauli-La Oroya.