El distrito de Santa Cruz de Flores, una de las 16 jurisdicciones de la provincia de Cañete, región de Lima Provincias, está siendo afectado por el desborde del río Mala a causa de las intensas lluvias.
Desde la madrugada de hoy, martes 21 de febrero, se reporta el aumento del caudal del río Mala, lo que provocó que hasta el momento más de 100 hectáreas de cultivo se han visto afectadas por esta situación.
Alexis Balcazar, alcalde de Santa Cruz de Flores, informó que el desborde del río Mala dañó los terrenos donde se cultivan uvas, plátanos y manzanas. “Estamos evaluando los daños causados por el desborde del río. Mañana se van hacer los trabajos en el cauce con maquinarias. Son casi 108 hectáreas”, dijo para Canal N.
LEA TAMBIÉN: En alerta roja 107 provincias de 14 regiones por lluvias extremas desde hoy hasta el jueves 23
“Esto es un malestar general para todos los productores de Santa Cruz de Flores porque nosotros vivimos de la agricultura y sobre todo de la producción de uvas. Al verse afectados los terrenos, prácticamente, hay una pérdida de prácticamente de 8 millones de soles en la producción de uva”, agregó la autoridad edil.
Balcazar pidió al Gobierno Regional de Lima y a la Municipalidad de Cañete apoyo con maquinaria para poder atender esta emergencia.