El Perú extiende su solidaridad y profundas condolencias al pueblo y al Gobierno de la República de Corea, así como a los familiares de las víctimas, tras el trágico accidente aéreo ocurrido este 29 de diciembre en el condado de Muan, que dejó un saldo de 179 fallecidos.
Un avión de la compañía Jeju Air sufrió un accidente al aterrizar en Muan, Corea del Sur, aparentemente debido a una colisión con aves, dejando un saldo de al menos 167 fallecidos este domingo. Según informaron las autoridades, no se prevé encontrar más sobrevivientes.
La nave cubría el vuelo JJA-2216 entre la capital de Tailandia, Bangkok, y Muan, en el suroeste de Corea del Sur. De las 181 personas que iban a bordo, 175 eran pasajeros y seis, miembros de la tripulación.
LEA TAMBIÉN: Pasaporte electrónico: Cancillería también podrá entregar pasaportes a peruanos en el exterior
El accidente del avión de la compañía Jeju Air ocurrió este domingo a las 09:03 (00:03 GMT), según informaron las autoridades. La torre de control había alertado a la tripulación sobre una posible colisión con aves, lo que llevó al piloto a emitir un mensaje de emergencia (“Mayday”) momentos antes de que la aeronave se estrellara al intentar aterrizar.
De acuerdo con Lee Jeong-hyun, jefe de bomberos de Muan, localidad ubicada a unos 290 km al sur de Seúl, se presume que el accidente fue provocado por una colisión con pájaros combinada con condiciones climáticas adversas. “La causa exacta será determinada tras una investigación conjunta”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Cancillería pide a peruanos en Siria tomar contacto con sección consular en Egipto
Imágenes difundidas por la cadena MBC mostraron al Boeing 737-8AS de Jeju Air, según Flight Radar, descendiendo con humo saliendo de sus motores antes de impactar contra una barrera y ser envuelto en llamas.