El alcalde de el Callao, Pedro Spadaro, se mostró a favor de la creación de la policía de orden, que propone el gobierno para fortalecer y mejorar la seguridad ciudadana.
En ese sentido, dijo que es momento para que el Congreso de la República otorgue el pedido de facultades legislativas al gobierno.
LEA TAMBIÉN: Policía de Orden y los otros proyectos de ley que presentó el Ejecutivo al Congreso
“¿Ha hecho el Congreso algunas leyes para seguridad? Creo que el Ejecutivo tiene que poner mano dura. Es momento de otorgarle las facultades. Necesitamos mayor legislación y ejecución de acciones en favor de la seguridad”, indicó en Canal N.
Policías en el Callao
El alcalde Spadaro resaltó que están destinando hasta S/5 millones para comprar los días francos y vacaciones de 160 policías que se incorporarán desde el 15 de agosto para poder dotar de más efectivos las calles de la ciudad portuaria.
“Estamos invirtiendo en comprar días francos y vacaciones. Necesitamos policías en las calles, en los parques, dando tranquilidad a los vecinos, no en las comisarías haciendo quehacer policial. Por lo menos, necesitamos 1,500 efectivos adicionales”, precisó.
Sumado a ello, según la autoridad edil, se ha invertido en mejorar la infraestructura y logística para las operaciones de seguridad, a través de la compra de camionetas y bases de seguridad, entre otros elementos.
“¿Por qué no apoyar el armamento para los serenos? Que era justamente una de las propuestas. Pero él (ministro del Interior), nos dio las razones para confiar en que van a crear una policía de 6 meses, que será un gran equipo y que se podrá tener en las calles pronto. Evidentemente, ante una propuesta de esta naturaleza, como municipio nos corresponde apoyar al ministro y su decisión”, concluyó.