El alcalde de Breña, Luis de la Mata, informó hoy que de la gestión anterior heredó una deuda de más de un S/ 1′000.000 con una empresa que brinda el servicio de recojo de basura.
“Hemos heredado una situación caótica en el distrito, una deuda de S/ 136 millones y a parte un millón 300 mil en cuanto a la deuda a la empresa de servicio público de recojo de residuos sólidos. Este contrato se tiene que finiquitar porque nos está generando un problema sanitario ya que el proceso de selección tiene un plazo mínimo de 45 días y máximo de 60″, indicó en diálogo con RPP.
El burgomaestre calificó la situación de la comuna como “caótica”. “Todo esto genera dificultades, pero los funcionarios que me acompañan estamos tomando acciones respectivas, pero reitero que Breña está caóticamente mal financieramente y administrativamente”, refirió.
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De la Matta, de otro lado, pidió apoyo a la Municipalidad de Lima para que se le pueda otorgar un terreno a la comuna de Breña a fin de liberar el complejo deportivo Atalaya de más de 150 vehículos abandonados. Explicó que en esta sede deportiva no se pueden realizar actividades porque ahora es un depósitos de autos.
“Tenemos un gran problema en los campos deportivos. No se puede utilizar porque hay un cementerio de autos abandonados. Estos autos datan desde el 2017 con la gestión de Ángel Wu Huapaya, quien tuvo la idea de multar a todos los autos mal estacionados y como no hay espacio utilizó este espacio. Quisiera conversar con el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, para ver si nos pueden brindar un canchón y podamos trasladar estos más de 150 vehículos que difícilmente podemos identificar”, indicó.
Ruidos molestos por obras del Metro de Lima
En otro momento, el alcalde de Breña informó que son cerca de 6,900 vecinos del distrito afectados con ruidos molestos debido a las obras por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.
“Justamente me hicieron llegar un video en el que se observa el trabajo de excavadoras en horas de la noche con la perturbación por lo ruidos. Los trabajos deben ser desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, pero utilizan las 24 horas”, criticó.
De la Mata informó que la directora de la ATU, María Jara, le explicó tras una reunión que la solución a este tema tendría que ser coordinado con el Ositran, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Lima. “Ella se comprometió o uno de sus funcionarios a tener una audiencia publica con los vecinos”, dijo.