La Asociación de Mujeres Bodegueras del Perú (Agremub), se pronunció sobre la decisión del Ministerio de Economía y Finanzas ( MEF ) de no subir el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).
“Agradecemos al ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, por su decisión de no incrementar el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). Esto es un gran alivio para las más de 400 mil bodegueras y bodegueros del Perú, quienes somos los más afectados por la inflación y la desaceleración del consumo y de la economía peruana”, expresó a través de un comunicado.
LEA TAMBIÉN: MEF ya no ajustará el ISC este año, ¿cuándo lo hará?
Indicaron que ello les da un respiro que les permite seguir recuperándose económicamente, luego del duro golpe que sufrieron por la pandemia y las protestas durante la campaña navideña del año pasado y a inicios del presente año.
“Esta decisión es muy oportuna porque estamos por iniciar la campaña de Fiestas Patrias, que es una de las más importantes para el consumo de los productos que comercializamos en todo el país. Además, al haber descartado definitivamente el alza del lSC este año, nos permitirá prepararnos con anticipación para la campaña navideña”, anotó.
LEA TAMBIÉN: El 97% de bodegueros considera que la digitalización es clave para sus negocios
Consideraron que la decisión del Gobierno contribuirá a impulsar el consumo de los peruanos durante estas celebraciones, lo que será de gran ayuda para empezar a recuperarse, insistió.
LEA TAMBIÉN: Las bodegas y su conversión a minimarkets: el salto ante avance de tiendas de conveniencia
LEA TAMBIÉN: La transformación de las bodegas: más de la mitad en Lima ya usa billeteras digitales para atender